lunes, 20 de octubre de 2014
Verdadero o Falso sobre las ITS
Normalmente, cuando hablamos de las ITS nos vienen a nuestra cabeza una serie de dudas que no sabemos si realmente son verdaderas o falsas. Entre ellas las más frecuentes son:
1. Solo las personas que tienen una vida sexual activa se contagian. Esto es en realidad falso, ya que las ITS no discriminan a nadie, ni a ricos ni a pobres. Incluídos están el sexo oral y el sexo anal, que también constituyen una fuente de contagio.
2. Si una persona padece una ITS se nota. Esta afirmación también es falsa, ya que las personas que las padecen no presentan ningún signo visible.
3- Una persona que padeció una ITS no la puede volver a contraer. Otra mentira más. Una persona puede padecer una infección de transmisión sexual tantas veces como entre en contacto con el virus o bacteria.
4- Tú te haces las pruebas para saber si padeces una ITS y estas dan negativas. Por ende, tu pareja no las padece. Esto no es cierto, tu pareja la pudo contraer en otras relaciones.
Aquí terminan nuestras entradas por hoy, por favor dejen sus comentarios si desean saber algo más y no esta recogido en ninguna de nuestras entradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario