miércoles, 22 de octubre de 2014

Detección VPH

Existen pruebas para detectar el VPH que ayudan a diagnosticar el cáncer de cuello uterino. Estos exámenes de rutina son anuales y deben ser realizadas por un ginecólogo o ginecóloga. Estas son:


  • El Papanicolau: también conocida como la prueba PAP o examen de citología, es una manera de examinar las células recolectadas del cuello del útero y de la vagina. Esta prueba puede mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales o cáncer.
  • Colpospocopía: es un procedimiento médico que consiste en la observación microscópica de las paredes del cuello uterino, vagina y alrededores. Permite identificar lesiones precancerosas. El colposcopio es una especie de lente de aumento que permite visualizar a mayor tamaño la piel, permitiendo detectar lesiones tanto benignas como malignas a nivel del cuello uterino, vagina, vulva, etc.
  • Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA): detecta a través de una reacción química, las lesiones precancerosas y cáncer de cuello de útero. Sus ventajas incluyen la simplicidad de la técnica, y la capacidad de proporcionar a las mujeres los resultados inmediatos.
  • Pruebas de VPH: existen dos:
    • La Cobas Test, que simultáneamente detecta 14 tipos de VPH de alto riesgo y proporciona información específica de los tipos 16 y 18, causantes del cáncer de cuello uterino.
    • La citología líquida es una técnica que consiste en que, tras recoger una muestra del cuello del útero, se introduce en un botecito con líquido conservante. En el laboratorio se filtran las células y se transfieren al microscopio. Su finalidad es hacer más fácil la prueba y repetirla si fuese necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario