El VPH, como ya sábeis por lo que os hemos contado acerca de él, no solo provoca las conocidas como "verrugas genitales", sino que también puede llegar a causar ciertos problemas de salud secundarios en los hombres.
Aunque poco frecuentes en general (afectan a un 1%-5% de la población), algunos tipos de VPH que no son infecciosos en el hombre pueden provocar otras alteraciones como cáncer de pene, de ano o de la cavidad orofaríngea, es decir, la parte posterior de la garganta, incluyendo lengua y amígdalas.
Además, la tendencia sexual del individuo puede influir positivamente en la aparición de alguno de estos problemas secundarios, ya que se ha demostrado que los hombres homosexuales o bisexuales presentan un mayor riesgo de sufrir cáncer de ano, cerca de 17 veces más. Por otra parte, aquellos infectados también de VIH tiene un mayor riesgo de sufrir estos problemas secundarios o de presentar tipos de verrugas genitales más difíciles de tratar.
Si deseas conocer algo más acerca de estos efectos secundarios y de la enfermedad en particular, además de otras ETS, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario