miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Se puede tratar el VPH?

Actualmente no hay tratamiento médico para las infecciones por VPH, es decir, el virus no se puede destruir. Sin embargo, las verrugas genitales y las lesiones precancerosas y cancerosas que resultan de las infecciones por VPH si pueden tratarse.
Dicho tratamiento puede variar dependiendo el tipo de lesión, su localización anatómica, así como el número de lesiones.


Tratamiento de las verrugas genitales:

Este tipo de tratamientos debe estar a cargo de un médico, y puede incluir un tratamiento cutáneo hecho en el consultorio del médico o un medicamento recetado para aplicar en casa varias veces a la semana.
Sin embargo, también se pueden eliminar con procedimientos menores como: congelamiento (criocirugía), quemado (electrocauterización), terapia láser o una cirugía normal.

Tratamiento de lesiones precancerosas de cuello uterino:

Si una mujer con una lesión precancerosa recibe el tratamiento adecuado a tiempo tiene una alta tasa de curación y supervivencia. Dichos tratamientos pueden ser:
  • Crioterapia: se congela el tejido utilizando una sonda metálica que ha sido enfriada con óxido nitroso o dióxido de carbono que circula dentro de la sonda. Tiene una efectividad del 85 al 95% y solo se emplea en caso de pequeñas lesiones.
  • Escisión electro-quirúrgica por asa: consiste en la eliminación del área afectada con un asa caliente como el bisturí, y requiere anestesia loca. Tiene una efectividad del 95%.

Tratamiento de lesiones cancerosas:

El tratamiento de este tipo de lesiones dependerá de su localización y del grado de extensión de la neoplasia. Este tratamiento puede incluir procedimientos quirúrgicos, quimioterapia y radioterapia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario