Para saber como prevenir esta infección primero deberemos saber como se propagan estos "piojos públicos". La mayor vía de contagio es durante el acto sexual. Aunque a veces, se propagan mediante otros tipos de contacto físico cercano.
La ladilla puede vivir entre 1 y 2 días alejada del cuerpo humano, pero al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, la ladilla muy raramente se transmite de un mueble o de un inodoro, dado que ésta, en el momento en que cae del cuerpo por lo general es porque está lesionada o muriendo. A diferencia de las pulgas, no pueden saltar de una persona a otra, y no se puede contraer de los animales.
Aún así, si que se puede contraer al compartir ropa íntima con una persona infectada o en algunas, aunque raras ocasiones, de la ropa de cama.
Prevención:
- Puesto que la ladilla puede contraerse de la ropa de cama o de las toallas que usan las personas infectadas, es importante evitar el contacto con todo lo que hayan usado esas personas.
- Lo más común es que este parásito se transmita por contacto sexual. Pero en este caso los preservativos no protegen ante el posible contagio de los piojos públicos (puesto que no cubren el área donde se encuentra el vello púbico), así que debes asegurarte de que tu compañero/a de relaciones sexuales no esté infectado/a.
- Se debe mantener una buena higiene personal, sobretodo después de cada relación sexual.
- Otra opción es depilar todo tu cuerpo, esto asegura en un 100% estar libre de parásitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario