Como es lógico, no se puede empezar la casa por el tejado, y para hablar de las ITS debemos conocer qué son y los tipos que existen.
Con los contactos sexuales existe un riesgo mayor o menor de contraer o bien de transmitir una infección de transmisión sexual (ITS), antiguamente conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS). Este contacto no sólo se limita a lo que tradicionalmente se entiende como el acto sexual, sino que también abarca el sexo oral y anal.
Algunas ITS pueden ser transmitidas de madre a hijo, si la madre tiene una infección. Otro método de transmisión puede ser por transfusión de sangre.
- ¿Qué o quién causa una ITS?
Pueden ser varios tipos de bacterias, virus y parásitos
- ¿Cuáles son las más comunes?
Entre las más comunes podemos encontrar la clamidia, la gonorrea, el herpes, el virus del papiloma humano (VPH) o la tricomoniasis, entre otras. Actualmente, varias de estas enfermedades son curables, pero todavía muchas no tienen cura.
- ¿Qué daños causan?
No sólo se deben tener en cuenta los daños biológicos, también cabe destacar ciertos daños psicológicos y sociales.
Con esta breve entrada esperamos haber conseguido dar un pequeña pincelada de lo que son las ITS y de porque es tan importante protegerse de ellas.
Nos vemos en la próxima entrada ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario