domingo, 26 de octubre de 2014

¿Qué tratamientos existen para el VIH?

El VIH acualmente en España es una infección crónica que tiene tratamiento pero no vacuna. Existen distintos tipos de fármacos para tratar esta infección. Esos medicamentos atacan diferentes aspectos del proceso que utiliza el virus para reproducirse. Pero como el VIH muta rápidamente y se vuelve resistente a todos los medicamentos administrados, los pacientes deben tomar una combinación de fármacos para lograr la máxima supresión del VIH.

La terapia de combinación contra el VIH es conocida como terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA). Ésta, cambia el curso natural de la infección por el VIH y prolonga el periodo entre la infección inicial y el desarrollo de síntomas.



Los medicamentos anti-VIH actualmente disponibles se dividen en 5 grandes familias:
  1. Los inhibidores de la proteasa: al bloquear un enzima (proteasa) desorganizan la producción de nuevas proteínas virales en las células infectadas. Así se producen virus no funcionales.
  2. Los inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido/nucleótido: impiden a dicha enzima asegurar la infección de la célula (linfocito T o macrófago) por el virus VIH.
  3. Los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido: también impiden que la transcriptasa inversa actúe para completar la infección de la célula por el virus VIH, pero con un mecanismo distinto.
  4. Los inhibidores de la entrada: impiden que el VIH entre en la célula a infectar (linfocito T o macrófago). 
  5. Los inhibidores de la integrasa: bloquean un enxima, responsable de introducir el material génetico del VIH en el núcleo de la célula infectada. Si el virus no alcanza el núcleo, no puede dirigir su propia reproducción ni propagar la infección.
Para evitar crear resistencias a esas familias de fármacos y que sean efectivos, es importante cumplir con las tomas en tiempo y hora, sin saltarse ninguna.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar