jueves, 6 de noviembre de 2014
Tricomoniasis....¿Se cura?
¡Pues SÍ! La tricomoniais es de las definidas como ITS curables.
No es común que esta enfermedad venérea desaparezca por sí sola, pero hay casos en que ha sucedido.
La cura de esta enfermedad consiste en la administración de antibióticos, siendo el más común el Metronidazol, aunque también puede que se receten otros como el Ornidazol o el Tinidazol.
Dependiendo de la persona y la situación de la enfermedad puede ser suficiente con una sola dosis del medicamento o puede ser que se precise tomar dos dosis al día durante casi una semana.
Este es un tratamiento oral, aunque en las mujeres este tratamiento puede ser administrado directamente a través de la vagina. Además las mujeres embarazadas soportan igualmente esta medicación sin ningún efecto adverso.
El Metronidazol debe de administrarse junto a comidas para así reducir posibles molestias gastrointestinales.
Es recomendable no consumir alcohol en las 24 horas siguientes a haber sido tratado porque pueden aparecer algunos efectos secundarios muy molestos como dolor abdominal, náuseas y vómitos.
Vale, ya nos estamos tratando, ¿Y ahora?
Pues durante el tratamiento no debes tener relaciones sexuales y además si tienes pareja debe tratarse igual que tú. Esto es muy importante para evitar un posible efecto rebote. Debes de saber que 1 de cada 5 personas que se han curado se infectan de nuevo durante los 3 primeros meses debido a esto.
Bye...Newman.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario