miércoles, 5 de noviembre de 2014

Etiología Tricomoniasis.

Trichomona vaginalis
 
El agente etiológico (factor o causa de una enfermedad) que produce esta enfermedad es un parásito protozoario unicelular llamado "Trichomona vaginalis", que no forma parte de la flora habitual de la vagina, por lo que se considera a la tricomoniasis una infección exógena.
En los hombres, el agente etiológico de la tricomoniasis, se manifiesta principalmente en el tracto urinario y en la próstata. Por eso a veces el parásito también se denomina Trichomonas urogenitalis.
El parásito Trichomonas vaginalis mide unos 10 µm de largo y 7 µm de ancho, y pertenece a los organismos unicelulares (protozoos). Los protozoos se dividen en varios subgrupos que se diferencian entre sí en función de sus organelos de movimiento. El Trichomonas vaginalis forma parte del subgrupo de los flagelados, que gracias a sus flagelos pueden moverse activamente.
Los subgrupos Trichomonas tenax y Trichomonas hominis no causan ninguna enfermedad (no patógenos). Aparecen en la cavidad bucal y en el intestino de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario