Evitar el contacto sexual, como en cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, es el único método seguro de prevención de la Gonorrea, o cuando menos, evitar tener más de una pareja sexual. Sin embargo existen otras medidas efectivas que pueden ayudar a la prevención de contraer esta ITS, algunas de ellas son:
- Utilizar preservativo de látex en cada relación sexual, esto debe realizarse de forma correcta y asegurarse de usarlo desde el principio hasta el final de la actividad sexual para que sea una medida eficiente de prevención.
- No tener relaciones sexuales a menos que se esté seguro que la otra persona no sufre de ninguna enfermedad de transmisión sexual.
- No tener más de una pareja sexual al mismo tiempo y esperar a que la nueva pareja sexual se practique todos los exámenes para asegurar que no sufre de enfermedades.
- El preservativo debe ser utilizado en todas las prácticas sexuales: sexo vaginal, anal y oral, de lo contrario se sigue corriendo el riesgo de infección.
Siguiendo estas medidas y teniendo siempre mucho cuidado de a quien se escoge como compañero sexual se puede garantizar que el riesgo de contraer no solo Gonorrea sino cualquier otra enfermedad de transmisión sexual será mínimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario