viernes, 7 de noviembre de 2014

Descubriendo los herpes.

El herpes genital es una ITS  causada por el virus del herpes simple (VHS). Debes de saber que existen dos tipos de virus que causan esta enfermedad: el tipo 1 (VHS-1)  y el tipo 2 (VHS-2). Entre estos dos el mayor causante e la enfermedad es el VHS-2 con más del 90% de los casos. Y por lo general su distribución es diferente:

VHS-1
VHS-2
  • Labios.
  • Boca.
  • Parte superior del cuerpo.
  • Genitales.
  • Parte inferior del cuerpo.
 
Tampoco debes confundir el herpes simple con el herpes zóster.

El herpes genital afecta a las membranas mucosas o piel de los genitales que se transmite durante el contacto directo con zonas afectadas durante el acto sexual y también durante el parto a los bebés. El virus del herpes simple se puede diseminar incluso si no existe lesión ulcerosa en el momento del contacto.

Entre hombres y mujeres, las mujeres son mucho más propensas a contraer la enfermedad que los hombres.

Puede que esta ITS en algunas personas sea asintomática pero por lo general se caracteriza por el enrojecimiento de las zonas afectadas en dos semanas aproximadamente, tras esto aparecen unas ampollas llenas de líquido que se van juntado para formar una ampolla más grande, la cual se rompe para formar la llaga o úlcera genital, ésta muy dolorosa. Tras todo esto en la úlcera se formará una costra que acabará desapareciendo en el plazo de unos días o semanas.
Por ahora no existe cura definitiva por lo que cuando las condiciones sean favorables para el virus, este volverá con nuevas recidivas.

Bye...Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario