sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Aún sigues pensando que gonorrea es un nombre vasco?



La gonorrea, también llamada gonococia, es una ITS causada por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae, ésta es un diplococo Gram negativo, oxidasa positivo. La gonorrea es una de las ITS curables.

Las bacterias proliferan en zonas cálidas y húmedas del cuerpo. Puede causar infección en uretra, cérvix, garganta, recto e incluso en ojos.

Se transmite durante el acto sexual cuando se contacta con las mucosas, sin protección, infectadas de otra persona, sin importancia del tipo de contacto, ya sea oral, anal, vaginal, entre otros, aunque muchas personas puede que no sepan que tienen gonorrea ya que puede ser asintomática.

La mayor parte de los casos se concentran en jóvenes de entre 15 y 30 años que mantienen relaciones sexuales con mucha gente a lo largo de su vida, y suele ser mayor en zonas urbanas que rurales.

Es curioso, en Estados Unidos existe una ley que obliga a los médicos a informar al Comité Estatal de Salud de cada nuevo caso de gonorrea diagnosticado, con esto pretenden garantizar que el paciente infectado por gonorrea reciba el tratamiento que le corresponda y además investigar sobre sus parejas sexuales.

Para terminar haré referencia a la resistencia que está adquiriendo esta bacteria, dejando un enlace de una noticia de El Mundo. Pincha aquí.

Bye... Newman

No hay comentarios:

Publicar un comentario