lunes, 10 de noviembre de 2014
Clamidia en el embarazo.
Las mujeres que tienen clamidia durante el embarazo tienden a tener niveles más altos de infección en el saco y el líquido amniótico, así como un mayor índice de parto prematuro y ruptura prematura de membranas, aunque si se trata con rapidez puede reducirse el riesgo de padecer estos problemas. Y algunos estudios han asociado la clamidia a un incremento en el riesgo de aborto, aunque otros estudios no han encontrado ninguna conexión.
Si una mujer está infectada por clamidia en el momento del parto, existe la posibilidad de contagio de la bacteria al bebé. De hecho, hasta la mitad de los bebés que nacen vaginalmente de madres con clamidia no tratada contraerán esa infección.
De un cuarto a la mitad de estos bebés desarrollarán una infección en los ojos (conjuntivitis), unos pocos días después de nacer. Y entre el 5 y el 30 por ciento de los bebés que contraen clamidia durante el parto desarrollarán neumonía, entre unas semanas y unos meses después de nacer.
Aunque estas infecciones pueden ser muy serias, los bebés a los se tratan en seguida con antibióticos por lo general no tienen problemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario