El chancroide es una infección de transmisión sexual causada por un tipo de bacterias llamadas Haemophilus ducreyi.
La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo. En los paises desarrollados, solamente se diagnostican unos cuantos cientos de casos cada año y la mayor parte de estos casos corresponde a personas que han viajado a zonas donde se sabe que la enfermedad ocurre frecuentemente.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mucho mayor que los hombres circuncidados de contraer el chancroide de una pareja infectada. El chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del VIH.
El chancroide es una infección bacteriana trasmitida por contacto sexual con una persona infectada. El hecho de evitar todas las formas de actividad sexual es la única manera absoluta de prevenir una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, los comportamientos sexuales seguros pueden reducir el riesgo. El uso apropiado de condones, ya sea del tipo masculino o femenino, disminuye enormemente el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Es necesario usar el condón desde el comienzo hasta el final de cada actividad sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario