lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cómo se si estoy infectado por molusco contagioso?


Las lesiones del molusco contagioso son muy características. Consisten en granitos pequeños, habitualmente menores que el grosor de un bolígrafo. Estos granitos, llamados pápulas, son circulares y con los bordes muy definidos y en el centro tienen pequeño agujero. Además, esta lesión muchas veces tiene un núcleo central o tapón de material blanco y ceroso.
Como síntomas más claro del molusco contagioso es habitual que haya varias de estas lesiones, de 10 a 20, agrupadas en una misma región del cuerpo, incluso que se distribuyan siguiendo un trayecto lineal. Suelen tener un color rosado, como la piel de alrededor. Cuando el sistema inmune está atacando el virus para eliminarlo adquieren un color más rojizo.
Son lesiones que no suelen provocar síntomas, pero en ocasiones se acompañan de picor. Esto hace que la persona se rasque y pueda transmitir el virus a otras personas o a otras zonas de sí mismo.

En los pacientes inmunodeprimidos, especialmente en los infectados por VIH, las lesiones pueden llegar a ser muy grandes y ocupar varios centímetros de diámetro. Además, son muy numerosas, alrededor de 200 en todo el cuerpo.




Pápulas en un adulto


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar