sábado, 8 de noviembre de 2014

Una enfermedad para el resto de la vida. ¿Cómo afecta?



Como cabe de esperar fisicamente el virus del herpes nos causa mucho dolor por las úlceras, dolores de espalda, hinchazón de las glándulas del cuerpo y en la ingle, entre otros... Pero en realidad pensamos ¿Qué solo importan estos síntomas?



También existen afecciónes a nivel psicológico cuando una persona sufre una infección. Por lo tanto es muy importante el contacto con amigos o si no con un especialista, porque a pesar de que sea una enfermedad crónica hay que intentar mejorar la calidad de vida de la persona.

Las personas que sufren VHS son personas que a nivel social se aislan por vergÜenza a la enfermedad, por una disminución de la autoestima. Todo esto puede llevarles a una profunda depresión que puede acabar si no se trata en suicidio. Además debemos tener en cuenta que estas personas sufren frustración debido a los desafíos que enfrenta una persona cuando ocurre un brote.

En conclusión, no solo tenemos que tratarnos para los síntomas físicos sino que tenemos que tener en cuenta los sentimientos de las personas, incluso si es necesario es preciso acudir a un especialista aunque sea unicamente para hablar del asunto y desahogarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario