lunes, 10 de noviembre de 2014
¿Cómo se manifiesta la enfermedad?
La infección de clamidia se conoce como enfermedad "silenciosa" porque normalmente es una infestación asintomática. Si aparece algún síntoma frecuentemente comienza en la semana del 1 al 3 del contagio.
En las mujeres, la bacteria empieza infectando el cuello uterino y el conducto urinario. Si alguna mujer padece algún síntoma presenta: flujo vaginal anormal y sensación de ardor al orinar, entre otros distintos. Sin embargo no tener presencia de síntomas no quiere decir que la infección es leve, si no que no nos damos de cuenta de que padecemos clamidia y la enfermedad se sigue expandiendo hasta llegar a las trompas de Falopio y por último a los ovarios. Cuando llega a esta fase el cuadro clínico que se presenta es otro; dolor de vientre, nauseas, lumbago, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los preiodos menstruales. La clamidia puede ser trasladada al recto.
En los hombres se presenta con secreciones en el pene o una sensación de picazón al orinar al igual que en las mujeres. Los hombres además pueden presentar prurito alrededor del pene y con menos frecuencia se presenta el dolor o la inflamación de testículos.
Como ya se explicaron en entradas anteriores, la penetración anal puede causar también infección en el recto. Algunos de los síntomas que se presentan son: dolor rectal, secreciones y sangrado.
Tanto en hombres como en mujeres que mantuvieron relaciones sexuales puede añadirse la clamidia en la garganta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario